Home Page l FAQ l Galería de Fotos


SUGERENCIAS MEDICAS PRE-OPERATORIAS



MEDICAMENTOS:
Debe suspender diez días antes de la intervención: Vitamina E, Anticoagulantes, medicamentos para perder peso y productos naturistas (Árnica, Ginko Biloba, Aceites de pescado con Omega 3 y Resveratrol).  Tampoco puede tomar Aspirina (Ácido Acetilsalicílico) e  Ibuprofeno (Motrin®, Bruegesic®, Femmex®, Advil®, etc.). En caso de

Dolor
puede tomar Acetaminofén
(Tempra®, Atamel®, Tachipirin®, etc).

AYUNO:
Debe tener ocho horas de ayuno absoluto, durante las cuales no puede ingerir ningún tipo de comida o bebida (inclusive agua). Puede comer hasta las 10 de la noche  del día anterior. Es recomendable ingerir una cena  con abundantes proteínas (pollo, carne, queso, embutidos, gelatina). Si  toma algún anti-hipertensivo, hormonas tiroideas, anticonvulsivantes o hipoglicemiantes o anticonceptivos, debe hacerlo a la hora y dosis habituales con un sorbo de agua.

ASEO PERSONAL:

Se sugiere una ducha  en la mañana de la intervención, utilizando un Jabón antiséptico tipo Decomed®, Ademina® o Diadex® del cuello hacia abajo, principalmente en zonas cercanas al área que va a ser intervenida, haciendo énfasis en axilas y región púbica, las cuales además deberán estar depiladas o rasuradas.

ROPA:
Traer ropa holgada y zapatos bajos. En la clínica le suministraremos una bata, gorro y botas que Ud. utilizará durante su estancia.

MAQUILLAJE:
No pintarse las uñas y no maquillar la cara. Deberá quitarse las joyas, anillos, zarcillos, piercing, etc. Deberá quitarse antes de entrar a quirófano lentes de contacto y prótesis dentales removibles.

ACOMPAÑANTES:
Deberá contar con un acompañante, quien podrá estar con Ud. durante su estadía en la habitación y deberá estar presente en el momento del alta, para responsabilizarse del traslado a su hogar.

OBJETOS DE VALOR:
Se agradece no traer joyas u objetos de valor.


Reponsabilidad Legal y Copyright 2008
. Todos los derechos reserva dos www.claudiocolombo.com
Diseño y Programación 2bdesign.org
6